domingo, 21 de mayo de 2017

Día 21 de Mayo. Domingo 6º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 8, 5-8.14-17
  • Salmo responsorial 65
  • Primera de Pedro 3, 15-18
  • Juan 14, 15-21
                                                                 
        En este domingo la Palabra de Dios nos habla de la nueva forma de presencia  de Jesús tras la Resurrección. Por ella vemos que los cristianos de hoy no estamos en inferioridad de condiciones respecto a los discípulos de la primera hora que lo conocieron históricamente.
        Jesús vive, posee la Vida de Dios mismo, que él tenía antes y después de su muerte, porque él es Dios,  y nos hace ahora partícipes de esa misma Vida.
        Para que Dios habite en nosotros, nos defienda y nos guíe, hace falta que estemos en comunión con él, es decir, que él entre en nuestra vida, en nuestro interior; así lo ha afirmado: "Si me amáis, guardareis mis mandamientos". Guardar sus mandamientos es practicar lo que él nos ha enseñado con palabras y obras. Amar a Jesucristo y guardar sus mandamientos es lo mismo, y quien no ama a los demás no puede amar a Jesús ni a Dios.
        La última frase del evangelio  resume perfectamente cómo vive Dios en nosotros , y cual es el requisito por parte nuestra: "al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré  y me revelaré a él".

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: VUELTA A CASA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA