sábado, 5 de septiembre de 2015

Nuevo curso en catequesis de iniciación cristiana

Inicio de la Catequesis con niños y niñas de 2º de Primaria



Parroquia de la Resurrección
          A l b a c e t e

                                                         

                                                                   5 septiembre 2015


Estimada familia:

En las parroquias de nuestra diócesis, la catequesis de iniciación cristiana (1ª Comunión) da comienzo cuando el niño o niña cursa el  2º año de Primaria (edad de 7 años).

Si habéis decidido que vuestro hijo-a inicie la catequesis, en nombre propio y de la parroquia, nuestra más sincera felicitación por esta decisión que habéis tomado. El día de catequesis durante todo el año será el jueves, a las 6 de la tarde.

Antes de comenzar el curso, y antes de hacer los grupos de niños-as, tendremos una reunión con los padres, para conocer  los requisitos   necesarios para asistir a la catequesis en esta parroquia.  Es de desear que sean los padres quienes asistan a la reunión, y en caso de no poder estar presentes padre y madre, al menos que asista  uno  de ellos; no vale la tía, abuelo, la vecina o amiga, aprovechando que lleva también a su hijo. Esto lo hacemos  con el fin de que conozcáis  de primera mano lo que hacemos en catequesis así como a los catequistas, y así evitar malentendidos. A esta reunión no asisten los niños-as.

Dicha reunión tendrá lugar el día 1 de octubre (jueves), a las 6 de la tarde, en el salón de la parroquia. Es entonces, al final de la reunión, una vez conocido cómo procedemos en catequesis, cuando se entregará la ficha para hacer la inscripción; con la ficha se debe acompañar un certificado de bautismo, hecho en la parroquia del bautismo. Para los bautizados en esta parroquia de la Resurrección  no hace falta dicha ficha, porque tenemos el Libro de Bautismos, donde consta el día del bautismo.

El día del comienzo  propiamente  con los niños será el día 8 de octubre (jueves), a las 6 de la tarde. Entonces se dirá en qué grupo está cada niño-a, quien es su catequista, dando comienzo el curso.

En espera de encontrarnos en el día  1 de octubre,  recibid un cordial saludo.

                                  Pedro Ortuño Amorós.
                                  Párroco de la Resurrección del Señor.