Entrada de Jesús en Jerusalén: Lucas 19,28-40
LECTURAS
- Isaías 50, 4-7
- Salmo responsorial 21
- Filipenses 2, 6-11
- Lucas 22,14-23.56
Con el Domingo de Ramos abrimos la Semana Santa: La procesión de los ramos evoca la entrada de Jesús en Jerusalén donde es aclamado como el Enviado. Y la proclamación de la Pasión según san Lucas nos anticipa lo que serán las celebraciones centrales del Triduo Pascual: nos relata la Cena del Señor, que celebraremos el Jueves Santo tarde, abriendo así el Triduo Pascual, luego la pasión y muerte del Señor: arresto, proceso y crucifixión. La lectura evangélica termina diciendo que "envolvieron el cuerpo de Jesús en una sábana y lo colocaron en un sepulcro excavado en la roca. Era el día de la Preparación de la Pascua judía y rayaba el sábado... Y el sábado guardaron reposo conforma al mandamiento".
El relato de la resurrección lo dejamos para la noche del Sábado Santo en la Vigilia Pascual y Domingo de Pascua, culminación del Triduo Pascual, fundamento de nuestra fe cristiana y de la celebración del domingo como cristianos con la Eucaristía, memorial de la muerte y resurrección de Cristo.
Hagamos un esfuerzo por participar en las celebraciones del Triduo Pascual, en el que hacemos actual para nosotros, hoy, lo que sucedió históricamente y que nos narra la lectura de la Pasión y lecturas del día de Pascua. LO podemos hacer en nuestra parroquia , o allá donde estemos durante estos días, otras poblaciones. Hay tiempo para la celebración y oración, y tiempo para el descanso y vacación.
HOJA DOMINICAL
¡FELIZ SEMANA SANTA!
HOJA DOMINICAL