domingo, 22 de julio de 2018

Día 22 de Julio de 2018. Domingo 16 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Jeremías 23,1-6
  • Salmo responsorial 22
  • efesios 2, 13-18
  • Marcos 6,30-34
      El pasaje evangélico  está en relación con el  del domingo pasado, indicando  que, pasados unos días, los apóstoles  "volvieron a reunirse  con Jesús y le contaron todo lo que había hecho y enseñado", en vista de lo cual, Jesús previó unas merecidas "vacaciones", como indica  el evangelio: "Venid vosotros a solas a un lugar  desierto  a descansar un poco". Pero su "gozo en un pozo", porque "Jesús vio una multitud que lo buscaba y sintió lástima de ellos  porque andaban como ovejas sin pastor", y se puso a enseñarles de nuevo.
     Jesús aparece como el buen pastor que no puede desentenderse de la gente: era su estilo. Por eso el Papa nos pide a los sacerdotes "oler a oveja", es decir estar con la gente, hacerse eco de los problemas como "pastor de almas" que es el sacerdote.
      El verano es tiempo de más tranquilidad,  porque la actividad laboral disminuye, muchos gozan incluso de vacaciones, lo que significa que las palabras de Jesús "Venid a descansar a solas a un lugar tranquilo"  podemos aplicárnoslas perfectamente, buscando momentos para  escuchar e interiorizar la palabra de Dios, pedir al Espíritu Santo la fuerza y la sabiduría del corazón, crecer en actitud de agradecimiento a Dios y a los demás.
     ¿Sentimos  el mismo interés por Jesús  que aquella gente que lo buscaban?              Dejemos que Jesucristo sea nuestro buen pastor, escuchemos su voz, dejémonos alimentar por el pan de la Palabra y de la Eucaristía, y que nos ilumine para que hagamos de nuestra vida  un ámbito de fraternidad y reconciliación que tanto necesita nuestro mundo.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: COMO OVEJAS QUE NO TIENEN PASTOR

QUIERO VER: UN LUGAR PARA DESCANSAR