lunes, 21 de octubre de 2019

Día 20 de Octubre de 2019. Domingo 29 del Tiempo Ordinario


Jornada del Domund 2019


LECTURAS

  • Éxodo  17,8-13
  • Salmo reponsorial 120
  • 2 Timoteo 3,14-4,2
  • Lucas 8,1-8

    



 En la Oración de la Misa de hoy, tomada de diferentes palabras de Jesús en el evangelio, tenemos el contenido de lo que significa el Domund: Domingo mundial de la propagación de la fe, que el papa Francisco lo ha sintetizado en la frase-lema del Domund 2019: "Bautizados y enviados", frase que repite lo que venimos afirmando con el lema del
 proyecto de la misión diocesana en los tres últimos años: "Discípulos misioneros".
     La misión de la Iglesia es un gesto de confianza que deposita Jesús en sus discípulos, a los que confía su propia misión, cuando resucitado los saluda diciendo: "Recibid el Espíritu Santo; como el Padre me ha enviado a sí os envío yo".
     ¿Por qué y cómo hemos llegado nosotros a ser cristianos? Porque hubo aquellos discípulos primeros que se pusieron en camino, y después de ellos muchas  generaciones  de discípulos que siguieron el mismo camino, sintiéndose bautizados y enviados", y así ha llegado la fe hasta nosotros, que mediante nuestros padres, sacerdotes, catequistas y otros cristianos nos han ayudado a conocer y seguir a Jesucristo.
      Esa misma tarea se nos confía nosotros hoy, porque si hemos sido bautizados, Jesús nos envía a otros para que lo conozcan y lo sigan. Hoy, la Iglesia nos hace mirar especialmente a la Iglesia que es anunciada por todos los pueblos de la tierra, conocer, orar e interesarnos por la labor de los misioneros, que son cristianos enviados por la Iglesia para que se en nombre de Jesús anuncian el Evangelio tal y como Jesús quiere.
    Hoy se espera de nosotros apoyo, oración, sostener los proyectos misioneros en tantos países. 11.000 mil misioneros españoles están diseminados por 130 países del mundo. unos 60 misioneros son de Albacete.


LECTIO DIVINA DESDE LA  PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: EL CLAMOR DE LOS OPRIMIDOS

HOJA DOMINICAL DIOCESANA