viernes, 9 de diciembre de 2016

Día 11 de diciembre. Domingo 3º de Adviento.


LECTURAS

Isaías 35, 1-6a.10

Salmo 145

Santiago 5, 7-10

Mateo 11, 2-11

                                                                   
        La respuesta de Jesús a los discípulos del Bautista es la respuesta de los hechos. Jesús, primero hacía, y luego hablaba en coherencia con los hechos.
        Y nosotros, seguidores de Jesús, ¿podemos decir lo mismo?  Si nos preguntarán si somos nosotros los discípulos de Jesús o hay que esperar a otros, ¿podríamos decir como Jesús, que mirasen  lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Encontrarían enfermos y ancianos bien atendidos, inmigrantes y pobres tratados con humanidad, personas mayores o solas que son acompañadas?. ¿Descubrirían a nuestro alrededor gestos de solidaridad y fraternidad? ¿ O encontrarían  solo palabras, buenas intenciones, pero nada más?
         A este tercer domingo de Adviento se le ha llamado el "domingo de la alegría" porque ya se palpa cercana la Navidad. Podemos preguntarnos: ¿Cuál es la alegría de Jesús? Lo hemos escuchado en el evangelio: es la alegría que nace al ver  que los demás están alegres  porque la vida se les ha vuelto menos pesada; ,las alegría de ver al enfermo que recobra la salud; la alegría de ver al pobre que sale de la indigencia... La alegría del otro es la alegría de Jesús. 
       ¿Tenemos experiencia de estar alegres porque hemos colaborado a la alegría de los demás? La alegría si es compartida es de más calidad, y la alegría verdadera  no puede tener nunca como consecuencia  hacer daño a otros..



LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: LUZ PARA VER.


QUIERO VER: CARRERA DE VIDA