Páginas

domingo, 4 de mayo de 2025

Día 4 mayo de2025. Domingo III de Pascua.

 ORDENACIÓN DEL OBISPO DE ALBACETE

 


3 MAYO DE 2025



   LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 5, 27b-32.40b-41
  • Salmo responsorial 
  • Apocalipsis 5,11-14
  • Juan 21,1-19



     Todo empezó en el lago de Tiberíades. Un buen día, apareció Jesús hablando a la gente con gran fuerza, llamando a Pedro y Andrés, Santiago y Juan, y a algunos más, a los que invitó a seguirle: ellos dejaron las barcas y las redes y formaron grupo en torno a Jesús, siendo compañeros durante su predicación por Galilea, Judea, y finalmente Jerusalén.

     La muerte de Jesús fue como un “gran apagón de luz” pera aquellos amigos de Jesús; sus mentes se obscurecieron, tuvieron sensación de pánico, perdieron todas las esperanzas puestas en Jesús y desilusionados volvieron a su trabajo de siempre. Sin embargo, después de la muerte, con las apariciones de Jesús en repetidas ocasiones a los Doce, comienzan de nuevo a ver luz que, entre dudas y miedo, provoca la alegría de ver al Señor, quién se manifiesta en su nueva forma de ser, difícil de explicar con palabras humanas. La tercera aparición del Resucitado a los discípulos, de nuevo en el lago de Tiberíades, que leemos hoy, devuelve la esperanza y fe en Jesús, quien renueva la llamada: “Sígueme”, y los envía a ser sus testigos por el mundo.

     Después de la pesca milagrosa y recogidos los peces, el evangelio nos presenta a Jesús que les ofrece el almuerzo preparado por él, lo cual nos está indicando cuál es el modo de presencia de Cristo, una vez que no se encuentra físicamente entre los suyos como en su vida histórica.

    En el evangelio de hoy, como en otros textos de apariciones del resucitado, Jesús se hace presente siempre ante el grupo de los discípulos reunidos (comunidad), y dicho encuentro con el Señor renueva la fe en Jesús resucitado, produciéndose un cambio de vida en los discípulos.

     Con la resurrección de Jesús, el Espíritu Santo les ayuda a entender que el modo de vida de Jesús es el modo de vida querido por Dios.  Y  este camino de Jesús fue el camino que siguieron los apóstoles y primeros discípulos como hemos escuchado en la primera lectura en que se juegan la vida al confesar que Jesús crucificado ha resucitado y ellos actúan en su nombre, afirmando que han de obedecer a Dios antes que a las autoridades que los están acusando y quieren que se callen.


LECTIO DIVINA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

HOJA DOMINCAL DIOCESANA

ÙLTIMOS CINCO OBISPOS DE ALBACETE



DE IZQUIERDA DERECHA: 

D. CIRIACO BENAVENTE (82 AÑOS) D. VICTORIO OLIVER (95 AÑOS), D. ANGEL ROMÁN (actual Obispo: 57 AÑOS) D. ANGEL FERNÁNDEZ (73 AÑOS) D. FRANCISCO CASES (80 AÑOS)